Translate

¿Quién nos visitó?

jueves, 10 de enero de 2013

Algunos consejos para padres con niños con TDAH

1. Tenemos que conocer cuál es el comportamiento normal de un niño en edad infantil. A veces los padres debemos adaptar las actividades que realizan con sus hijos a las edades de los niños. Por ejemplo si salimos de compras, tenemos que entender que los niños mostrarán interés por todo lo que les rodea, además de entender que todo es un juego para ellos.

2. Aprender a controlar la conducta del niño. Es conveniente acudir a seminarios o cursos de padres donde se enseñe sobre estrategias educativas eficaces, y conocer a otras familias que se encuentran en situaciones semejantes.

3. Intentar conservar la calma por muy tensa que sea la situación.Antes de “perder los nervios” es conveniente respirar profundamente espirando el aire muy lentamente (al menos tres veces), contar hasta 10, si es necesario retirarse un momento y regresar de nuevo para intentar solucionarlo de forma calmada. Esto parece difícil, pero somos los padres los primeros que debemos esforzarnos, ánimo a todos.

4. Ir paso a paso. Es mucho más razonable y menos decepcionante proponernos pequeñas metas.

5. Buscar las conductas positivas: la mayoría de los padres tienden a prestar más atención a las conductas negativas de sus hijos, ya que estas son las que molestan y llaman la atención.

6.Cuidado con los demás hijos, no los dejemos a un lado, es importante que todos asumamos como familia cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario