1º Presentar una discapacidad
visual severa de ceguera.
2º Tener una pérdida de al menos
25 dB en las frecuencias de conversación en los dos oídos.
3º Presentar una hipoacusia
bilateral que afecte al uso funcional de la audición incluso con las ayudad técnicas adecuadas.

Tipos de criterios se utilizan para
clasificar las sordocegueras:
SEGÚN
EL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO:
Bajo
nivel
Nivel
medio
Alto
nivel
SEGÚN
EL MOMENTO DE LA APARICIÓN DEL DÉFICIT:
Congénita
Adquirida
Las Necesidades especiales del alumnado con
sordoceguera:
A NIVEL DE CENTRO.
Señalización
adecuada y eliminación de barreras arquitectónicas.
Cooperación
y coordinación entre los profesionales del centro y los especializados.
Información
y compromiso de la comunidad educativa.
Organización
flexible en los horarios, materias curriculares,
apoyos.
A NIVEL DE AULA
Personal
especializado.
Ordenar
las cosas en el aula.
Sistemas
técnicos de apoyo a la comunicación.
A NIVEL INDIVIDUAL
Sistema
de comunicación adaptado a sus capacidades perceptivas.
Interlocutores
competentes que motiven el desarrollo de la comunicación y aporten la
información completa sobre el entorno.
Acceso
a la lengua escrita y a su comprensión, en la modalidad adaptada a su situación
sensorial.
Experiencias
directas y variadas con los objetos,
acciones adaptadas a sus capacidades.
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